Entrega de instrumentos a la Comunidad Kolla de Hurcuro

Con el propósito de afianzar nuestra labor por el libre acceso a la educación artística entre niños y jóvenes de la Provincia de Salta, Fundartis ha formalizado un Convenio de colaboración con la Comunidad Kolla de Hurcuro, en el que se compromete a proveer de los instrumentos necesarios para enriquecer la calidad del aprendizaje y garantizar la continuidad de los talleres de música que allí se realizan.

En el acto estuvieron presentes la Cacique Clemencia Martínez de Hoyos y el Presidente de Fundartis, Lic. Oscar Cotignola, quien desde hace años trabaja activamente impulsando iniciativas de inclusión social á través del arte y de la música.

Un conmovedor pedido de la Cacique de esta Comunidad, ubicada a 30 km del municipio de San Antonio de los Cobres en Salta, que destacaba la voluntad de aprender y las ganas de compartir la música que los identifica, hizo que Fundartis pusiera manos a la obra y así hacerles llegar todo lo necesario para la formación de nuevos y jóvenes artistas, que entre coplas y melodías podrán seguir brindándonos la sabiduría y riqueza de su cultura andina.

La transformación social a través del arte es posible.

Nuestro próximo desafío es sumar esfuerzos y recursos para lograrlo.