¨La Orquesta vientos de cambio se capacita¨

Por que los miembros de la Orquesta de Vientos de Cambio, son inquietos y tienen muchas ganas de aprender y seguir creciendo, se es ocurrió invitar esta vez a  Marcos Sahade* , quien estara realizando un Curso de Dirección  y estudios de Armonía desde el Jueves 19 hasta el Sábado 21, en el Teatro Usina de Saenz Peña, Chaco.

Sobre Marcos Sahade

Comienza sus estudios de saxofón en el año 1993 en la ciudad de Buenos Aires; luego continúa en 1994 la carrera de instrumentista en la escuela de música popularLa Colmena (Córdoba) especializándose en diversos estilos de música (Clásico, Jazz, Tango, Folklore, etc.). Más tarde se recibe como Profesor en Saxofón con la máxima calificación en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzón.

Ha realizado numerosos cursos y clínicas con destacados músicos de Argentina y del exterior, tales comoDale Underwood (USA), Cristophe Bois (Francia), Hilda Herrera (Bs. As.), Trío Fatoruso (Uruguay), Lee Konitz (USA), Pino Marrone (Bs. As.), Fernando Tarrés & the Arida Conta Group (USA), María Noel Luzardo (Bs. As.); entre otros.

Se perfeccionó en Dirección de Bandas Sinfónicas con los Maestros Darío Sotelo (Brasil, Mgtr. en Dirección en Inglaterra), y Mark Whitlock (USA, Doctorado en Dirección en USA).

Integró organismos artísticos como el Ensamble Municipal, Orquesta de Vientos de Córdoba, Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, Big Band de La Colmena, Orquesta de Saxos de La Colmena, EMC Córdoba Jazz Orchestra, Córdoba Jazz Ensamble, entre otros. Actualmente integra la Banda Sinfónica Municipal.

Integró grupos de diversos géneros musicales: Session Jazz Group, Misty Jazz Band, Jam (Latin Jazz), Cóctel Soul, La Candela (Salsa), Los Cocineros, La Tumbada (Latino), Los Particulares, Del Ciel Ensamble, Misty Jazz Band, entre muchos otros.

Realizó conciertos con músicos de la talla de Daniel Besnier (Francia), Rodrigo Capistrano (Brasil), Erik Heimann Pais (Brasil), Cristophe Bois (Francia), Tim Bell (USA), Lennie Foy (USA), Steve Zenz (USA), entre otros.

Compositor y arreglador en distintos grupos musicales, tanto populares como clásicos.

Ganador del 2° premio en el VIII° Concurso Bienal 2005/ 2006 (organizado por el Consulado Británico, Shell y Festivales Musicales, Bs. As., Argentina) en la categoría Música de Cámara.

Participó de encuentros y festivales nacionales e internacionales, tales como el V Festival Internacional de Jazz (Cba.); III Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores, e instrumentistas de Banda Sinfónica; 5º Encuentro Nacional de Música de Cámara, Posadas 2006; 2º Encuentro de Compositores, Arregladores y Directores de Banda Sinfónica, Brasil 2007; y el Festival Internacional de Jazz, Ushuaia 2009. En el 2008 es convocado para dictar una Clínica de Dirección en el Encuentro Provincial de Músicos en Tierra del Fuego.

Realizó una intensa labor pedagógica como Director de la Banda Juvenil Municipal de Pilar (Cba.); profesor y subdirector de la Banda JuvenilMunicipal de Ceres (Santa Fe); Director del Ensamble de Saxofones del Conservatorio Felix T. Garzón; profesor de Saxofón del Conservatorio Bach, Profesor del Centro Provincial de Formación Artística (Ushuaia), y convocado para dictar clases por distintas academias de la Ciudad de Córdoba.