Huellas Musicales

Huellas Musicales crea encuentro entre distintas realidades sociales, considerando a la música como el eje de una experiencia unificadora, trascendente y liberadora.

Desde su inicio en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, integra jóvenes de contextos diversos, con el fin de potenciar su voz, poner música a sus historias y letra a sus sueños.

Durante ocho sesiones cada grupo se reúne en un estudio de grabación itinerante, los chicos componen canciones, y las graban de manera profesional. Mediante  la composición, grabación y presentación de las canciones, los jóvenes exploran y traspasan sus propias fronteras, al establecer un mensaje que se propaga a quienes los oyen.

Teniendo en cuenta la capacidad creativa de los jóvenes de diversas comunidades para hacer de su entorno un lugar mejor, se alienta la buena comunicación, vinculando sus diferentes contextos de origen con el entorno común. Los jóvenes que participan de la experiencia dejan una huella que pueda ser seguida por los demás.

Luego de trabajar junto a Scholas Ocurrentes, el Martes 14 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de ir a conocerlos y donarles una computadora, un bombo murguero y una guitarra electroacústica.