EL INSTITUTO DE MÚSICA Y DANZA DE SALTA Y LA FUNDACIÓN “FUNDARTIS” CELEBRARON UN CONVENIO EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL

El viernes 1º de diciembre, el Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, y la fundación “FUNDARTIS” celebraron un convenio de mutua colaboración con el objetivo de apoyar y fortalecer el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta a través de la gestión de donaciones de instrumentos musicales y la producción conjunta de actividades educativas para estudiantes de música de Salta. El mismo día se concretó la primera donación de instrumentos para la Orquesta.

A través de un convenio de mutua colaboración, se concretó el deseo del Instituto de Música y Danza de Salta y de la fundación “Fundartis” (Fundación Artis Juvens para la Educación y Desarrollo de las Artes) de volver a trabajar juntos para acompañar y fortalecer la propuesta sociuoeducativa que ofrece la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta a más de 350 niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

Participaron de la firma del convenio el Presidente del Instituto de Música y Danza y Secretario de Cultura de Salta, Prof. Sergio Bravo, el Coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Sr. Juan Ignacio Muñoz, el Presidente de la Fundación “Fundartis” Sr. Juan José Preciado y la secretaria de la fundación, Sra. María Figueroa. En la reunión se proyectaron actividades conjuntas para el 2018 y la gestión de donaciones de instrumentos para ampliar el banco de instrumentos de la orquesta, que tiene como fin dar la posiblidad de estudiar música a aquéllos niños y jóvenes que no pueden acceder a un instrumento propio.

Luego de la reunión se llevó a cabo la primera entrega de instrumentos, consistente en instrumentos de percusión: un tambor redoblante, un soporte, un platillo crash, un platillo Ride y un platillo Hi-hat. En el transcurso del mes de diciembre la fundación hará entrega de un xilófono profesional de 3 ½ octavas.

FUNDARTIS es una organización sin fines de lucro que tiene por objeto incentivar, difundir y promocionar la educación e integración a través de proyectos artísticos para chicos y jóvenes con fines inclusivos y de transformación social a través del arte.

 

FUENTE: http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil/11