¿Te gustaría tocar en un ensamble de tango?

La Orquesta Infanto Juvenil de la provincia de Salta Abrió las inscripciones para el Ensamble de Tango
Pueden sumarse músicos y estudiantes de nivel avanzado de todas las orquestas y escuelas. 
Están invitados los intérpretes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot y guitarra. 
El ensamble ensayará una vez por semana y participará de conciertos y actividades culturales durante todo el año. Es totalmente gratuito. Está coordinado por el docente de la institución Ángel Lapadula. 
Los interesados deberán realizar una audición el día jueves 25 de Abril a las 17:30 hs. en la sede de la Orquesta, Ejército del Norte 90. 
En la audición deberán interpretar con su instrumento un estudio ó un movimiento de sonata o concierto a elección. Son requisitos para poder participar: ser estudiante avanzado del instrumento, tener dominio de lectura musical y contar con instrumento para las clases y conciertos.
Las consultas pueden realizarse por correo a: [email protected], telefónicamente al número 0387 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

EL ENSAMBLE
El ensamble abordará el estudio del tango a lo largo de su historia con las técnicas particulares y específicas de los distintos periodos, con especial dedicación al período romántico. Los alumnos del taller producirán arreglos de cuerdas para obras como “Malena” (Lucio Demare y Homero Manzi), “Afiches” (Atilio Stampone y Homero Expósito), “Nada” (José Dames) y “El Contrapuntea´o” (Ángel Lapadula). Las producciones de los estudiantes del espacio, se presentarán en conciertos que se realizarán en distintas salas de la provincia. 

EL DOCENTE
Ángel Lapadula es Contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Salta y docente de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y de la Orquesta para el Bicentenario “Cuchi Leguizamón”. 
Recientemente fue invitado para brindar talleres de Tango a en la ciudad de Pisticci, Italia. 
Realizó el profesorado especial en artes con especialización musical en contrabajo en la Escuela Superior de Música de Salta. Fue alumno del Maestro Marcelo R. Sutti. Asistió a cursos y clases con los maestros Arturo Bascary, Oscar Carnero, Darío Ntaca y Milton Masciardri. Ganador de la Beca Nacional para perfeccionamiento instrumental del Fondo Nacional de las Artes. Fue Integrante del grupo de tango “La Discepolín”. Se presentó como contrabajista del cantante Ariel Ardit. Sus arreglos y orquestaciones de tangos fueron interpretados en Colombia y Ecuador bajo la dirección del pianista y director de orquesta Darío Ntaca, en Italia y Kazajistán por el contrabajista Enrico Fagone Fuente: Orquesta Infanto Juvenil de la provincia de Salta