Pre-inscripciones online para el Ciclo Lectivo 2020 en la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta

ATENCIÓN ????
A partir de esta semana se encuentran abiertas las Pre-inscripciones online para el Ciclo Lectivo 2020 en la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta ????????????????‼

Los niños, adolescentes y jóvenes de Salta que deseen estudiar un instrumento orquestal y ser parte de una gran experiencia de aprendizaje colectivo en orquestas, coros y ensambles, tendrán oportunidad de preinscribirse para ocupar los cupos vacantes en el proyecto de orquesta-escuela de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Música y Danza de Salta (IMD).

¿Quiénes pueden inscribirse?
Pueden inscribirse niños, adolescentes y jóvenes de 7 años (con primer grado ya cursado) a 24 años de edad, con residencia en la provincia de Salta. No es necesario tener conocimientos previos ni poseer instrumento.

¿Cómo y cuándo se inscriben?
La preinscripción es un trámite abierto y gratuito, online y de autogestión: cada uno podrá hacerlo desde su casa, con una computadora, netbook o celular, conectado a internet, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/YqLjzn3sGU2WvQ647

El período para realizar este trámite es del lunes 18 al sábado 23 de noviembre de 2019.

El trámite es personal. En caso de alumnos menores de 18 años de edad, el formulario debe ser completado por los tutores legales, mientras que los aspirantes mayores deben completarlo por sí mismos.

¿Cuales son los cupos disponibles?
Para el Ciclo Lectivo 2020, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil tiene un total de 110 cupos vacantes en distintos instrumentos y en iniciación musical– el espacio para que los más pequeños se introduzcan en el mundo de la música orquestal antes de elegir un instrumento-.

Los cupos disponibles son:

VIOLIN
5 vacantes turno tarde
2 vacantes turno vespertino

VIOLA
1 vacante turno mañana
2 vacantes turno tarde
2 vacantes turno vespertino

CONTRABAJO
6 vacantes turno tarde
1 vacante turno vespertino

CLARINETE
4 vacantes turno tarde

OBOE
2 vacantes turno tarde
1 vacante turno vespertino

FAGOT
3 vacantes turno tarde
3 vacantes turno vespertino

TROMPETA
1 vacante turno tarde
3 vacantes turno vespertino

TROMBON
1 vacante turno tarde

CORNO
2 vacantes turno mañana
4 vacantes turno tarde
6 vacantes turno vespertino

TUBA
2 vacantes turno tarde

INICIACION MUSICAL
( de 7 a 9 años – sin instrumento)
29 vacantes turno mañana
29 vacantes turno tarde

PERCUSIÓN, VIOLONCHELO, ARPA Y FLAUTA sin vacantes

Importante!
La preinscripción no garantiza el ingreso a la Orquesta, ya que existe una cantidad limitada de cupos vacantes.
Los aspirantes serán seleccionados de acuerdo a los cupos vacantes para el instrumento que eligen y su disponibilidad horaria, observando que cumplan con todos los requisitos del formulario y que no posean antecedentes negativos en la institución.
En caso de que la cantidad de aspirantes que cumplen con las condiciones superen los cupos vacantes, se resolverá con sorteos por cada cátedra.

¿Cuándo y cómo sabrán si quedaron seleccionados?
En diciembre se publicam los resultados y los pasos a seguir en las redes sociales, en la sede de la OSIJS y en la página de Cultura Salta (www.culturasalta.gov.ar).

Consultas
Por consultas pueden mandar un correo a [email protected] o llamar telefónicamente al 4220922 del martes 19 al jueves 21 de noviembre.