Quiénes Somos

La Fundación Artis Juvens para la Educación y el Desarrollo de las Artes, conocida como Fundartis, es una organización sin fines de lucro cuyas actividades están orientadas principalmente al desarrollo, gestión y promoción de actividades que fomenten la educación artística y su importancia para el sano desarrollo del individuo. Desde sus comienzos en el año 2005 se ha involucrado de lleno en proyectos relacionados con la apertura de tales disciplinas al universo de la niñez y juventud en general, y en particular de los sectores que más lo necesitan con el objetivo de promover el rescate social de niños y jóvenes en situación de marginalidad.

Fundartis es además un grupo humano de profesionales y voluntarios entregados a la tarea de generar espacios de aprendizaje y grupos de pertenencia, donde se reconocen el esfuerzo y la dedicación, y se inculcan valores necesarios para un mejor desarrollo no sólo cultural sino también humano.

Entre sus logros más destacados se encuentran la creación de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y el grupo coral Voces infantiles y Juveniles de Salta, mediante los cuales muchos niños sin recursos ni posibilidades han encontrado en el arte de la música un proyecto de vida.

Generar, promover y apoyar iniciativas que tengan por objeto educar e incluir a través del arte a niños y jóvenes sin distinción de religión, raza o grupo social, con especial interés en aquellos socialmente vulnerables. Inculcando en ellos valores  importantes como disciplina, respeto, responsabilidad y  compañerismo, en un marco  de contención que los valora como individuos y les provee todas las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento cultural y humano.

Consolidarnos como referentes a nivel regional e internacional en el impulso y desarrollo de Programas Educativos que encuentran en las Artes una forma de fortalecer la educación, generar igualdad de oportunidades y ofrecer una vía de inclusión de niños y jóvenes en situación de riesgo social.

  • Consolidar los programas históricos de Fundartis: Voces Infantiles y Juveniles de Salta y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta
  • Replicar dichos programas en otras zonas geográficas del país y del exterior
  • Promover alianzas con Instituciones académicas y ONG que se encuentren trabajando en proyectos acordes y dentro del área de interés de Fundartis
  • Acompañar y colaborar con iniciativas afines a la misión de Fundartis
  • Gestionar aliados-benefactores tanto corporativos como gubernamentales que puedan sumar recursos económicos para llevar adelante nuestra misión y extender nuestra área de influencia
  • Presidente: Dr. Juan Jose Preciado
  • Vicepresidente: Dra. Virna Bergoglio
  • Secretario: Maria Figueroa Villegas
  • Tesorero: Sofía Sangronis

La transformación social a través del arte es posible.

Nuestro desafío es sumar esfuerzos y recursos para lograrlo.